martes, 26 de octubre de 2010

El coral se muere.

Sí, esto es un arrecife de coral en todo su esplendor, lleno de vida y seres vivos unos de las grandes maravillas submarinas de este planeta.


Pero hay un problema y es que, con esto del cambio climático y el aumento de las temperaturas el agua se calienta y estos corales, que son, animales coloniales formados por miles de individuos zooides que pueden llegar a alcanzar grandes dimensiones y que con el mínimo cambio en la temperatura del agua como de +2ºC empiezan a emblanquecerse y mueren (como se muestra en la imagen inferior)





Al morir los corales toda la actividad que había a su alrededor de peces y otros seres acuáticos desaparece con ellos por el denominado efecto extinción en cadena, a parte que se destroza todo el bonito paisaje que antes era.
Para evitar que esto pase, deberíamos reducir las emisiones de C02 y todo lo relacionado con el cambio climático que es el culpable del aumento de temperaturas...
Todo está relacionado y es una cadena, lo peor es que la cadena la empezamos nosotros los seres humanos. Deberíamos ser mas conscientes y cambiar esto ahora que estamos a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario