martes, 26 de octubre de 2010

Contaminacíon y deterioro de las costas.

Nuevo cambio de la ley de costas: este cambio está justificado por la progresiva destrucción y privatización del litoral, que amenaza con extenderse a toda su longitud. Este proceso ocurre por culpa del cambio climático que hace que ambos polos tanto sur como norte se descongelen y así poco a poco va subiendo el nivel del mar y por lo tanto provoca que el nivel del mar en las costas crezca. Esto ocurre porque hay ciertos gases conocidos como “gases de efecto invernadero” como el Dióxido de Carbono o el Metano que retienen la radiación del sol entre la Tierra y la Atmósfera provocando un aumento en la temperatura. . Por lo que la “nueva” ley de costas prohíbe la edificación desde 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar. Nuevo cambio de la ley de costas: este cambio está justificado por la progresiva destrucción y privatización del litoral, que amenaza con extenderse a toda su longitud. Este proceso ocurre por culpa del cambio climático que hace que ambos polos tanto sur como norte se descongelen y así poco a poco va subiendo el nivel del mar y por lo tanto provoca que el nivel del mar en las costas crezca. Esto ocurre porque hay ciertos gases conocidos como “gases de efecto invernadero” como el Dióxido de Carbono o el Metano que retienen la radiación del sol entre la Tierra y la Atmósfera provocando un aumento en la temperatura. . Por lo que la “nueva” ley de costas prohíbe la edificación desde 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar.






Además nuestras playas están cada vez mas sucias y contaminadas.


 Y gran parte de la culpa la tenemos nosotros, porque ignoramos las señales de prohibido "arrojar residuos" y cuando vamos a la playa los dejamos tirados en el suelo, en vez de recogerlos y tirarlos a la basura porque nos "cuesta mucho trabajo".
Cada uno debe contribuir a la limpieza de nuestras playas, simplemente recogiendo los residuos que produce. Además debemos producir menos residuos, por ejemplo no comprando los productos embalados en varias envolturas totalmente innecesarias.

Contaminar las playas de tal manera, supone para los seres vivos marinos un gran peligro, ya que se pueden asfixiar con pequeños fragmentos de cualquier residuo que arrojemos al suelo. Algunos de los residuos que dejamos en las playas también contienen toxinas peligrosas para nuestra fauna marina.

Se deberían imponer las leyes con más dureza y aumentar el valor de las multas, entonces nuestras playas seguramente sean más limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario