“El coche eléctrico es la solución tecnológica que ofrece una respuesta a aspectos como el calentamiento climático, la contaminación y el ruido urbano”. Esta es una de las afirmaciones más escuchadas por los defensores del famoso coche eléctrico.
Desde que los gobierno mencionaron el problema del cambio climático y el efecto invernadero las fabricas de coches han estado pensado en un nuevo modelo de coche, el coche eléctrico, antes de la invención de un coche totalmente eléctrico con casi todas las cualidades de uno de gasolina o gasoil, se crearon los modelos híbridos, menos contaminantes para nuestro planeta porque su sistema de arranque en vez de ser como los tradicionales era un sistema de arranque más novedoso que funcionaba por un motor eléctrico, este motor también permitía en los modelos más nuevos pasar a modo eléctrico en ciertos tramos de carretera. El primer coche eléctrico en su totalidad fue el Chrysler Volt que salio a la venta el 16 de Julio de 2008, este coche permitía cargar por completo su batería en 3 horas mediante una toma de corriente de 230 Voltios, este modelo de Chrysler permitía recorrer la distancia de 60 kilómetros. El siguiente modelo de coche eléctrico que salio a la venta fue el Think City el cual comenzó a venderse en España en Octubre de 2009, este fue el primer turismo matriculado y asegurado que salio a la venta a España.
A sí poco a poco el coche eléctrico se va integrando en nuestras vidas, hasta que llegue el día en el que todos los conductores tengan su propio coche eléctrico, emitiendo a sí una menor cantidad de gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera y reduciendo por lo tanto la velocidad del cambio climático a nivel mundial, pero como ya he mencionado antes esto solo se podrá llevar a cabo si hay una totalidad de personas conductoras que conduzcan un coche eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario